Karting

1. Cómo empecé a practicarlo

- Cuando era chico mis padres me montaban con ellos en un kart biplaza para dar una vuelta por el circuito conmigo, los karts bipalaza son karts de dos asientos para que vayan dos personas y pueden conducir cualquiera de las dos. Cuándo realmente me empezó a importar esta disciplina fue a la edad de 7 años, ya que veia carreras y sabía conducir bien.

2. Por qué me gusta

- Desde chico me han gustado mucho los coches y los karts han hecho que mi afición sea aún mayor.

3. Comunidad de práctica: con quién lo hago

- Normalmente suele ir con mi familia y montar con mis padres, pero también he ido con amigos, ya que es más competitivo porque somos más y es más divertido.

4. En qué consiste

- El karting es una disciplina que consiste en carreras de karts. La clave para ganar a parte de tener un kart rápido es hacer una buena trazada al circuito. La trazada es el saber tomar bien las curvas y acelerar en el momento adecuado.

5. Tipos y modalidades

- Los karts se dividen según la potencia del motor. Dentro de esto puede haber karts automáticos o manuales. Los manuales suelen ser los más corrientes en las competiciones, ya que pone más aprueba al piloto que un kart automático.

6. Una cultura: sus valores, sus ideas

El primer kart comercial fue construido en agosto de 1956 por Arte Ingels en California con un motor de una cortacésped de la West Bend Company (1911-2003), una compañía establecida en West Bend, Wisconsin. Muy pronto, el karting se fue consolidando en otras bases de Estados Unidos y comenzaron las primeras competiciones "salvajes". Los go-karts fueron superando aquellos 50 km/h y rápidamente se incorporaron muchas mejoras técnicas.

7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller

- En el taller se puede enseñar a hacer una buena trazada en el circuito y también a cuando acelerar, y a como se debe frenar.

Comentarios

  1. Buenas, soy Celia. Deberías acabarlo para que te lo pueda evaluar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Álvaro.
    Revisa la redacción:
    Separa todas las oraciones con puntos, en vez de comas.
    5.
    - según la potencia.
    - pone más a prueba (locución: separado) al (artículo contracto, como "del").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Procedimiento para la recuperación de aprendizajes no adquiridos (2)

Cantar del Mío Cid: Comentario de Lengua

Portafolio final: Comunnicación